domingo, 26 de junio de 2011


Los siguientes son algunos enlaces útiles sobre la enseñanza del Pensamiento Crítico. Esta lista no pretende ser extensiva, sino solo algunas sugerencias.

Enlaces en español
  • Enseñanza Socrática: artículo sobre el uso de la enseñanza Socrática (formulación de preguntas generadoras) .

Enlaces en inglés

  • Strategies for Teaching Critical Thinking: revisa tres estrategias específicos para desarrollar las habilidades de pensamiento crítica: Creación de categorías, encontrar problemas y mejoramiento del ambiente.

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu selección de artículos, pero creo debes añadir el motivo de tu selección . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero. Muy interesante el artículo de la enseñanza Socrática, el enfoque de las preguntas generadoras es bastante enriquecedor y muy adecuado a mi parecer.
    Al igual que Don Antonio, considero que sería adecuado el que nos indicaras porqué elegistes dichos artículos?

    ResponderEliminar
  3. He leído el articulo sobre "How to Teach Critical Thinking Skills to Adults" y me ha parecido que puede dar en el blanco (y el mejor ejemplo somos todos nosotros). El desarrollo de esta habilidad en Adultos es sencillo si logramos llegar a ellos de una forma que los motive a desenvolverse y pensar más allá de "su zona de confort".

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés:
    Me gustó mucho el artìculo sobre la enseñanza socrática y las bases en que está fundamentado.
    Creo que nosotros venimos acostumbrados a que nos den la informaciòn que requerimos para aprender y no se nos ha motivado en la formulación de preguntas en caunto a los temas que aprendemos.

    Me parece importante el propiciar que el estudiante posea una mente explorativa y que busque la razñon de las cosas y analice conceptos en lugar de memorizar los de otros.

    Muy interesante! Gracias

    ResponderEliminar